Para ningún proyecto, sueño o empresa existe la receta, fórmula perfecta o el paso a paso para tener el éxito absoluto. 

Cuando se quiere crear una empresa, hay que tener en cuenta que los primeros años serán duros, donde existe una alta posibilidad de que la empresa no prospere, hasta que se llegue a un punto de equilibrio y finalmente se convierta en una compañía estable, rentable y permanente en el tiempo.

Sin embargo, hay algunos ítems que en conjunto llevarán a la empresa a tener éxito total, como por ejemplo las decisiones y responsabilidades que tome su líder. Según Tatiana Zuluaga, estos son las siguientes claves para tener en cuenta a la hora de tener una empresa y hacer de ella una empresa exitosa como TZL.

1. Busca tu objetivo 

Si bien es cierto que, todas las ideas o proyectos surgen de una necesidad o sueños, estos por supuesto deben partir del corazón, alimentarse de esa pasión es indispensable, pero aterrizar ese ideal con la cabeza para volverlos viables y funcionales en el entorno en que se encuentran es la pieza clave.

2. Crea tu oferta de servicio 

Hace años los clientes dejaron de ser clientes, debes verlos como tus aliados y enfocar la oferta con base a sus necesidades, encontrando en ella hitos importantes de diferencia VS tu competencia, hoy en día no se vende solo por calidad o por precio. 

3. Rodéate de los que saben 

Formar un equipo idóneo, capaz y experto para la hora de delegar tareas es vital; estas personas pueden sumarse al ADN de la empresa y son un multiplicador del mensaje de la misma, trascienden más allá del servicio. 

4. Proyecta tus metas 

Piensa en grande, visualízate en la mañana y trabaja en el hoy para lograrlo, ponerte metas pequeñas a corto plazo, medianas a mediano plazo y grandes a largo plazo hará que cada escalón sea más fácil.

5. Sé tu mejor empleado

Trabaja a diario siendo siempre el mejor empleado de tu compañía, el ejemplo de un líder es lo que siembra productividad en un equipo de trabajo.

6. Vigila cada detalle 

Infórmate de todo, delega, pero supervisa, toma las decisiones. 

7. Arriésgate

Salir siempre de la zona de confort y tomar riesgos te hará crecer a ti y a tu empresa profesionalmente, cree en ti, cada día, cada paso, cada decisión. Siempre, cree en ti.

Crear una empresa y que sea exitosa no tiene una fórmula mágica, pero si trabajas a diario con ímpetu en ello, te permites aprender de cada experiencia a lo largo de los años, de las fallas y de los aciertos y sobre todo te dedicas a persistir ante la adversidad y a creer en el poder de tu equipo y en el tuyo, gran parte del éxito lo tendrás asegurado.

 

Desde nuestra pasión hablamos por tu marca®️

Equipo de redacción TZL 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia.